lunes, 30 de marzo de 2009

Come as you are and suck my kiss (3/4/3)

Me pasa que a los lugares los recuerdo como canciones. Por ejemplo, si me tomo el 37 en dirección a Lanús me resulta inevitable, a cierta altura de Combate de los pozos, no empezar a cantar Resumen Porteño. También me pasa con algunas personas, uno de ellos es el Chino. La razón es más que importante fue él quien me hizo escuchar el TDK que una vez más marcaría mi vida para siempre.

Seguir Leyendo...

Estaba en segundo año, esa mañana como tantas otras entré por el portón de la calle Palaá y fui directamente a la zona de los talleres. Era temprano y el único que esperaba el comienzo de la clase era el Chino. Estaba sentado en un banco de cemento que había en la puerta del taller de electricidad. Tenía los auriculares clavados en las orejas y movía frenéticamente la patita al ritmo de la música que se escuchaba desde unos metros antes.

Nos dimos la mano y siguió en su mundo. Le pregunté que escuchaba. Le volví a preguntar. Tuve que hacerlo nuevamente, esta vez golpeando su pierna para que me prestara atención.

— ¿Qué? –dijo elevando la voz-.
— ¿Qué escuchás? –repetí-
— Un disco que me grabó mi primo –dijo dándome el auricular derecho-

Mis arterias, por autopista, llevaron la música a mi cerebro. La adrenalina subió de repente. Sentí la euforia.

— ¿Quiénes son?
— Se llaman Nirvana – respondió el Chino-

El disco era Nevermind.

— Suenan de puta madre –dije-
— Suenan terrible –respondió-
— Escuchá esto otro –dijo invirtiendo el sentido de la cinta en el walkman-

Sentí una nueva inyección de adrenalina. No era Nirvana. Sentí el groove en mi cuerpo. Mi corazón se hinchaba cada vez más con los graves del bajo.

— ¿Y esto? –dije sin quitar la vista del walkman-
— Red Hot Chili Peppers. Estos se llaman Red Hot Chili Peppers.

De fondo sonaba Funky Monks y ya no estábamos en la escuela. Sólo dios sabe donde estábamos.

Al final de la clase lo convencí de intercambiar cassettes por un día. Yo me llevaba ese tesoro y él Fear of the dark, mi última adquisición. El viaje de vuelta a casa fue el más lindo de aquellos años. Por primera vez no me importaba estar más de una hora en el colectivo. Es más hubiera deseado que no terminara nunca.

Tengo muchos recuerdos muy lindos de esos dos años en la E.N.E.T Nº 3 de Avellaneda, pero el de aquella mañana es, sin lugar a dudas, el más lindo de todos. Esa mañana supe que ya no había retorno. Y no me equivoqué. Hoy cada vez que escucho esos discos me acuerdo del Chino, y cada vez que algo me hace acordar a él no puedo dejar de cantar Come as you are.

10 comentarios:

  1. Ahora que lo pienso bien, creo que hay algunos más. Igualmente si escribí sobre estos supongo que no hay discusión.

    ResponderEliminar
  2. Nirvana es banda de sonido de muchos, creo. En mi caso es así.

    ResponderEliminar
  3. Vivo recordando a personas a partir de la música, no lo puedo evitar!

    ResponderEliminar
  4. Bueno que bueno eso de tener tan presente la música o los temas que te inyectaron "sensación" en algún momento y hoy recurriendo a esos temas por ahí sentís lo mismo..., no? Yo la verdad, tengo un cokctel, no logro recordar un tema o varios que escuché por primera vez y me impactaron...., y ahora, digo...en este último tiempo o en estos últimos años, te pasó lo mismo con algún disco?....o siempre hay que apelar a la memoria?...ah, y por qué 3/4/3? perdón, tantas preguntas....hoy tengo cinco años...ja..., una ventana se cerró...bueno, a veces pasa....
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soneus: ya tenemos demasiados problemas como para que te contradiga. Como vos digas.
    m.: yo diría de una generación. La generación X fue toda de seattle.
    Capitana del espacio: bienvenida! Que bueno ya somos varios.
    Julia: si, claro que me pasó muchas veces más. No tan fuerte como aquellas pero me sigue pasando, la última vez fue con Replica Sun Machine de The Shortwave Set, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Julia: me olvidé de tu otra pregunta, en realidad era 3/3, pero como el cassette tenía un disco de cada lado quedó 3/4/3.

    ResponderEliminar
  7. si, cuando terminé de preguntar, me respondí algo parecido a tu respuesta, ja...en delay...(la respuesta de 3/4/3)...algo de eso hay...habló de dos discos y soy mala para las matematicas..perdón, todos tenemos días con pocas luces.

    ResponderEliminar
  8. NEVERMIND!!! GROSO DISCO, GROSO AÑO EN QUE LO DESCUBRIMOS O LO DESCUBRIERON POR NOSOTROS! SIEMPRE VIENE A MI LAS MISMAS PALABRAS DE CURT COBAIN CUANDO ESCUCHO NIRVANA: PAZ, AMOR Y EMPATIA!

    ResponderEliminar
  9. A veces creo que tengo memoria porque existe la música y me gusta que así sea.

    ResponderEliminar
  10. Fernando: la verdad es que fue un año groso, posiblemente el mejor de las últimas décadas. Quedate traqui que, por lo menos acá, hay empatía.

    Maktub: 100% de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar

Si no tenés blog o página tenés dos opciones para comentar: podés hacerlo como Anónimo o seleccionar Nombre/URL y poner sólo tu nombre.