lunes, 23 de marzo de 2009

Diez textos en terapia intensiva

Hoy me había prometido publicar la tercera y última entrega de “Discos que cambiaron mi vida”. Como se habrán dado cuenta las dos primeras no fueron gran cosa y si suponen que la tercera será la excepción están equivocados. Será igual o peor que sus hermanas mayores.

Pero no es su mala calidad lo que me llevó a posponer su publicación, sino la angustia que me genera no poder producir el texto siguiente. En los ocho meses de vida de este blog me pasó sólo una vez, y fue hace mucho tiempo.

Lo más preocupante es que la falta de textos no se debe a la ausencia de ideas, ya que estuve (y estoy) trabajando en varias historias que, sin lugar a dudas, son mejores que las publicadas últimamente.

El caso es que no logro cerrarlas. Algunas están a medio hacer, a otras les falta simplemente cerrarlas y las demás están apostadas en las filas del borrador esperando que me decida de una buena vez a publicarlas.

Supuse que contándoles que había diez textos en terapia intensiva dentro de la carpeta SoneuS en mi PC, sería el comienzo del parto. Estoy seguro de que si pongo un listado de los títulos (tentativos) de esas historias en coma, al menos alguna de ella verá la luz en las próximas semanas.

En fin, nada asegura que esto resulte pero aquí va el listado:
  • Recursos Humanos
  • No te pongas Azul
  • Malas palabras
  • Primera vez
  • El otro dice
  • Causa común
  • Los mejores apodados
  • Lamiendo el pescadas
  • Tu casa es mi casa
  • Informe sobre tetas
Espero que haga efecto: por mi salud emocional, la vida de mis pequeñas y para evitarles una nueva decepción. Eso si, tengan en cuenta que la próxima es la tercera parte de los discos, y eso no se negocia.

11 comentarios:

  1. yo voto por sacar de terapia a "informes sobre tetas", tengo muchas ganas de reirme conociendo lo que piensan los hombres de ellas.
    Olivia

    ResponderEliminar
  2. Yo creí ser la única que sufría de esa extraña falta de cierre.

    ¿Será la edad?
    ¿Será el otoño que sigue pareciendo verano?
    ¿Seremos nosotros?


    Uff..
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Leí una y otra vez...., yyyyyyy...se me vienen todas las juliassss...y ocho mil respuestas y cien mil preguntas, sé que no seré un buen aporte, ya de solo pensar en pretender ser un aporte genera la presión justamente de tejer complejidades mentales...por eso estoy tratando de apelar de alguna forma a la simpleza y a la verdad (me refiero a mi opinión cuando digo verdad) que es lo que mejor funciona en todos los ámbitos (por lo menos en mi experiencia personal), pero en este caso, recurriré a mi simpleza:
    Como lectora, quiero leer todos los relatos, todos...., ja, ok, no estoy cooperando....si, si..los titulos son indicios.....o las piezas de algún rompecabezas de una historia consolidada..ja, y de lo que vengo leyendo ay, no no puedo, se me cruzan preguntas......ja vamos de vuelta; entonces, a ver dije simpleza: vamos ennumerar: (acabo de descubrir que soy tan emocional como lógica)
    1)- Primera vez. (de qué?,de quién?, de cómo?, de cuando?, de donde?)
    2)- El otro dice. (y a mí qué, o a vos qué?, genera algo...?)
    3)-Malas palabras (cuáles? las que todos conocen?, las que definen tan bien a una persona o situación pero son socialmente no aceptadas...? qué es una mala palabra, jaaa)
    4)-No te pongas azul (como los pitufos?, entonces si quiero ponerme azul, ser pitufina, conocer a pitufo gruñon, pitufo cocinero, pitufo fortachón y matar a papa pitufo!!!)
    5)- Recursos Humanos (para construir una nueva aldea..)
    6)- Causa Común (para que la aldea sea como la pensamos...ja)
    7)- Los mejores apodados (para reconstruir nuevas identidades... en la aldea, no? que es nueva..y en relación a pitufina, la llamarían por su nombre que en nuestro mundo sería una "mala palabra" putonita o algo así, pero no sería mala en esta nueva aldea)..
    8)- Tu casa es mi casa (para los extranjeros que quieran establecerse en la nueva aldea)
    9)-Lamiendo el pescadas ( puede que sea un requisito para entrar...no?)
    10)-Informe sobre tetas (ok, Putonita dando una conferencia acerca de la toma de consciencia de este arma fundamental que más allá de su tamaño y color puede ser fuente de vida, crecimiento y placer pero tambièn puede operar como arma letal, de muerte y destrucción de la nueva comunidad)
    Perdón, pero para elegir tuve que indefectiblemente recurrir a posibles temas...de que tratarán esos titulos...no encontre otra forma...igual, supongo que una cuota de risa y emoción puede que saqué algún relato de su estado de coma, y de a poco a casi todos...
    Vamos con el 3/3 después vemos, no?!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. una vez una profe me dijo que cuando uno no produce, se pone mal y cree que esta perdiendo el tiempo, y no se da cuenta que en realidad, eso te bloquea mas...cuando las cosas no salen, es por algo...por ahi, mejor relajarse, no obligarse...tomar distancia, y todo sale naturalmente...por ahi distraerse con otras cosas trae nueva inspiracion..no??...tomate unos mates, y disfruta el silencio..jee! besos...

    PD. la verdad no puedo elegir uno..los titulos todos me dan curiosidad...jaja...alguno por una obvia relacion..jaja! pero insisto...lo mejor es sentarse y esperar un poco...eso lo se por experiencia...

    ResponderEliminar
  5. a mi me intriga el informe sobre tetas. Porque para hacer un informe debe haber recabado mucha información, esto tiene que ser serio, no?
    ....deje final abierto (sin sentido, inconcluso, que va...)..pero hágalo (no hablo del informe, sino de lo que tenga que salir)
    exitos!

    ResponderEliminar
  6. Los quiero leer todoooooooooooosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No presiones tu escritura, que a la fuerza ni los zapatos entran.
    Espero la tercera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los finales no hay que buscarlos, vienen solos. Lamentablemente siempre llegan

    ResponderEliminar
  9. Teta, teta, teta, tetassssssssss

    ResponderEliminar
  10. Olivia: ¿pensamos algo de las tetas? yo creo que ellas más que hacernos pensar anulan esa capacidad.
    Flori: será que con el tiempo esto se cae..? me inclino más por la tercera opción.
    Juliassss: están limadas! me hacés acordar a una época de mi vida en la que entraba en las disquerías y compraba los discos según los títulos de las canciones. Encontré cosas alucinantes así. Otras me decepcionaron. Espero que no te pase lo mismo. Todo lo que viene después, más que una idea para un relato me da una idea para otro blog. Si logro zafar de este puto estado de animo, quien te dice pueda sacar algo productivo de todo eso!!! que es más que interesante.
    Carmen: eso es relativo. Puedo tener tanta experiencia como... Susana Giménez tiene de leyes o Maradona de economía. Qué te puedo decir... por suerte viene de un informe en el que colaboraron otras cabezas, o otras manos y otras bocas.
    Ana: mmm sólo leerlos?
    m.: trato, pero es más fuerte que yo. Ya llega.
    Nietzche: bienvenido maestro. ¿qué hace usted perdiendo el tiempo acá? escriba que nada de lo que hizo acá me voy a poder llevar, y leer algo suyo siempre viene bien. Se nota que está viejo... tempranito pasó.
    Joaquín: me parece que lo que te hace falta no es justamente un texto sobre tetas.

    ResponderEliminar
  11. soneus tomate tu tiempo ya vas a poder cerrar esas historisa

    ResponderEliminar

Si no tenés blog o página tenés dos opciones para comentar: podés hacerlo como Anónimo o seleccionar Nombre/URL y poner sólo tu nombre.