La segunda vez que me crucé con un disco que sería una bisagra en mi vida tenía once años. El hermano de un amigo, algunos años mayor que nosotros, lo escuchaba en su habitación. Estábamos mirando Brigada A cuando escuché los primeros acordes. Inmediatamente me levanté de la silla y sin pedir permiso entré en el cuarto.
Seguir Leyendo...
En la oscuridad los sonidos se amplificaban, un pequeño hilo de luz caía sobre uno de los parlantes. El cono se agitaba violentamente y mi corazón, en tandem, estaba a punto de estallar. Nunca hasta ese momento había sentido nada parecido.
Desde las bocinas un perfecto desconocido gritaba sobre una expresión musical totalmente extraña para mí:
I think about you
Honey all the time my heart says yes
I think about you
Deep inside I love you best
I think about you
You know you're the one I want
I think about you
Darlin' you're the only one
I think about you
— ¿Qué querés pendejo? –Dijo Claudio desde las sombras-
— ¿Qué escuchás? –pregunté excitado-.
— Una banda nueva que me pasaron, se llaman Guns N´ Roses.
— Me lo tenés que prestar –dije sin dudarlo-
— Ni en pedo. Trae un casete y te lo grabo.
— ¿Ahora?
— Si querés….
Salí sin decir más y corrí las casi dos cuadras que me separaban de mi casa. Entré, abrí la latita de los ahorros y fui directamente a la disquería. Compré un casete virgen y volví. Creo que no pasaron más de diez minutos.
Una hora después salía con Appetite for destruccion en el bolsillo. Me encerré en mi piesa y lo puse a rodar en el walkman que me había comprado con la plata que había juntado en mi comunión.
Estaba totalmente fascinado y fanatizado a la vez. Por primera vez una banda “de las mías” sonaba tan bien como las de mi viejo. Sentía que los Guns no tenían nada que envidiarle a Zeppelín y a Purple y creo que no me equivocaba.
Fue a partir de esa tarde que mis compañeros de colegio me empezaron a decir el rocker y la enésima vez que me preguntaron como “se usaba” el bajo en el rock dejé de tararear "Whole Lotta love" para tararear “Rocket Queen”.
Unos años después vinieron los “Illusion” y “mi banda” se transformó en “la banda de todos”. Por lo que poco a poco me fui alejando de aquel TDK.
Aunque cada tanto, vuelvo. Ahora en CD.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
También fue la primera banda que vi en vivo.. La tarde que Juanse se quebró una gamba..
ResponderEliminarEspero el (3/3) más ansiosa.... Me quedó con la última oración, "Aunque, cada tanto vuelvo. Ahora en CD." Mucho, de mucho ese seudo-cierre..., muuuchoooooo...
ResponderEliminarSaludos
2-Nevermind /In utero-Nirvana.
ResponderEliminarSoy clásica.
Julia: mmmm no será Muchooooooo
ResponderEliminarm.: todos lo somos, aparte sino serías rara! come as you are.... coming soon
No se como no guardé aquellos casetes...
ResponderEliminarFer