miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buenos Aires en Tango (II)

Vayamos por las escaleras que están totalmente inventadas.


Seguir Leyendo...


(parte I)

Antes de subir, otro pequeño detalle. En este subsuelo, donde alguna vez funcionó el Parakultural, también se dan clases de Tango.

Subo.

Pienso que posiblemente haya algo interesante para ver en el vestuario de mujeres. Lamentablemente está prohibida la entrada a varones mayores de cuatro años.

No hay excepciones.
Ni con carnet de periodista

- Me dijeron que acá abajo tocaron los redondos, nunca supe si es verdad dice el encargado de la seguridad del lugar-
- Así me dijeron –respondo-
- ¿Un poco más chico que River, no? -Dice sonriendo-
- Si, un poco.

Doblo en Balcarce, a muy pocos metros del viejo edificio en el cual Capusotto intentó sin suerte años atrás dar sus primeros pasos, nos encontramos con Michelangelo, un espacio muy moderno, que se autoproclama “La catedral del Tango”, cruzando la calle la Trastienda bar.

Dos tipos en un bar, se toman las manos.
Prenden un grabador y bailan un tango,
de verdad.


Capusotto y Alberti llevan años de sociedad, actualmente se encuentran presentando “Que noche Bariloche” en una gira que los llevó por todo el país y en noviembre los tendrá de nuevo en Capital Federal con tres presentaciones en La Trastienda bar, que posiblemente sean las últimas de un ciclo bastante más extenso que su anterior espectáculo “Una noche en Carlos Paz” que fue visto por 39.225 espectadores.

Capusotto, Alberti, Dreizik y Casero comenzaron a trabajar juntos en el Parakultural de Chacabuco, alcanzaron el reconocimiento del público de la mano de Cha Cha Cha, luego vinieron “De la cabeza” y “Delicatesen” (Sin Casero, que acusó a la productora Cuatro Cabezas de robar el formato del programa).

Desde el 5 de Mayo Alfredo Casero se encuentra presentando “The Casero Experimendo” (Pei per biu) en el Teatro ND Ateneo, hacía allí estoy caminando.
Sentado en la plaza de Mayo intento imaginarme la obra, de la cual no he leído nada. Casero es uno de esos actores por los cuales uno siempre desea ser sorprendido.

Una fuente me entretiene. Miro el agua, de fondo la Casa Rosada asoma sobre el enrejado que recuerda los fatídicos días de aquel Diciembre de 2001. Para variar la plaza está llena de turistas que inmortalizan su visita al país en 7 mega píxeles. Cuando creo estar dentro de los márgenes de sus recuerdos saco la lengua. Si se quieren llevar un recuerdo de Buenos Aires, que no sea sólo tango.
Acá también nos reímos.

La sala fue inaugurada en 1936 como sala cinematográfica, en 1945 comenzaron a realizarse las primeras obras teatrales. A comienzos del nuevo milenio fue cerrado.

Dos años después, totalmente remodelado, reabrió sus puertas al público.
El ND Ateneo es un teatro bastante pequeño (700 localidades), lo que genera cierta complicidad entre el actor y los espectadores que impacientes esperan el comienzo.

- Yo a Casero lo sigo desde siempre, mi hermano era fanático mal
- Yo también, pero me gusta más Capusotto, el fin de semana fui a ver a Soda y pasaron unos videitos re copados, no sabés como nos reímos

El comienzo de la obra será atípico, Batman y Robin ingresaran a la sala, ocuparan sus butacas y construirán un dialogo que arrancará las primeras carcajadas del publico.

Minutos después se abrirá el telón. Alfredo Casero estará ubicado sobre el costado izquierdo del escenario, tres guitarristas ocuparan el centro y la parte izquierda.
Los aplausos inundaran la sala, comenzaran a sonar los primeros acordes de una canción, que para mi sorpresa será una milonga y paradójicamente se llamará “Tortazo”.
Alfredo comenzara a cantar:
Te conquistaron con plata
Y al trote viniste al centro
Algo tenías adentro
Que te hizo meter la pata
Al diablo fue la alpargata
Y echaste todo a rodar
El afán de figurar
Fue tu hobbie preferido
Y ahora que tenés marido
Las cosas que hay que aguantar


Evidentemente no podré escapar al tango, al menos por esta noche.

Tango que me hiciste mal, sin embrago te quiero

7 comentarios:

  1. ...y...amores que matan nunca mueren....dicen, que dicen...

    ResponderEliminar
  2. Ana: gracias. Gracias por pasar
    Anónino: eso dicen los que dicen que escucharon decir, y puede que tengan razón

    ResponderEliminar
  3. Lindo viaje. NOs vemos en el proximo.
    Agus.

    ResponderEliminar
  4. Bien por lo de la lengua!
    Veamos por dónde sigue esto...

    ResponderEliminar
  5. Agus: gracias, nos estamos viendo.

    Matías: se hace lo que se puede, tengop miedo de sacer otra cosa y que las risas sean peores.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Si no tenés blog o página tenés dos opciones para comentar: podés hacerlo como Anónimo o seleccionar Nombre/URL y poner sólo tu nombre.