martes, 2 de diciembre de 2008

02-12-07

La semana pasada me invitaron a participar de una especie de cadena de la blogsfera llamada Happy endindg. La convocatoria fue de Kaleidoscope eyes quien, en los comentarios de Mi vida es aburrida, escribió lo siguiente:

Tengo algo para ti en mi blog y a pesar de que no sigue el formato de tu blog. Pues bien me acorde de ti anyway.

En un primer momento pensé en hacer lo que hago con todas las cadenas (de mail) que recibo. Es decir, sin importar de quien provengan, descartarlas automáticamente. Sin embargo, y posiblemente porque quien me invitaba daba por hecho que ese tipo de contenido no se adaptaba a este espacio, decidí tomarme alguna licencia y hacer mi final de cuento. 90% para agradecerle su atención, 10% por testarudo.

Es probable que mi final de cuento no sea lo mejor que pueda escribir, pero traté de describir en él uno de los domingos más lindos de mi vida. Quiso la casualidad que fuera hoy, exactamente un año después de aquel día.

Feliz Domingo

Ocurrió un domingo. Si hubiera sido cualquier otro día hubiéramos creído que era un milagro. Pero los domingos dios descansa. Al menos eso es lo que dicen.

Seguir Leyendo...


Éramos poco más de tres mil. Habíamos llegado desde diversos lugares y nuestras realidades eran distintas, sin embrago esa tarde éramos todos iguales. En casa había quedado el resto, eran muchos más y lo vivían con la misma pasión.

Estábamos nerviosos, muchos no habían pegado un ojo la noche anterior. Hubo quienes dijeron que no habían podido dormir por un mes. Y yo les creo.

La mañana fue eterna y al mediodía miles de estómagos se cerraron y le dijeron, por primera vez en la vida, no a los ravioles de la vieja.

La tarde no llegaba nunca, pero eso no nos impacientó. Si algo habíamos aprendido durante nuestras vidas era a esperar.

Y sin avisar llegó la tarde. Nadie sabía como actuar. Los jóvenes miraban a los más grandes buscando una respuesta, ellos devolvían un gesto indescifrable. Éramos un manojo de nervios. Y así la fuimos llevando, basándonos en lo que nos habían contado, en lo que habíamos visto, porque nada de lo que habíamos vivido hasta ese momento se asemejaba a lo que nos estaba pasando.

Habíamos llegado lejos. Muy lejos. Nos sentíamos grandes, más allá de que nos trataran como chicos. Que ya éramos grandes lo veníamos diciendo hace tiempo. Ahora teníamos que demostrarlo. Por eso y para eso estábamos ahí.

En nuestros ojos sólo había verde, y David y Goliat. Y la batalla fue dura. Golpeo David y todos festejamos. Golpeó Goliat y todos pusimos la cabeza en nuestras manos. Había que aguantar. Y aguantamos. Y de tanto aguantar, al fin sucedió.

Y nos fundimos en un abrazo interminable, nuestras gargantas hicieron el último esfuerzo y nuestros ojos derramaron lágrimas de alegría.

Ese 2 de diciembre siempre será el domingo más hermoso.

Esa tarde, aunque a cada uno de nosotros le faltó alguien a quien abrazar, estuvimos todos. Por primera vez en la vida éramos plenamente felices.

Y la verdad es que valió la pena esperar.


14 comentarios:

  1. También había que decir que se esparaba para el futuro. Seguir con ganas de escribir acá. Siempre y cuando me salgan buenas historias

    ResponderEliminar
  2. No podéssssss!!!!!

    Dejarme con la intriga asíiiiiiiiiiii. No vez!!???
    Contás sin "largar prenda".

    Así, no vale!!!!

    Pero que lindo escribís.

    Mirá, Dios descansa pero también labura en domingo. Y parece que hace dos años cambió el día de descanso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ehm... estan hablando de los bloggers?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ese domingo, muchos de los que ya eramos grandes tambien festejamos.Además, debo confesar que esa tarde me sentí mas David que Goleat.
    Diría más pero quiero alimentar la intriga de Cecilia y Minerva...
    Besos.
    Fer

    ResponderEliminar
  5. Pero, en realidad, Goliat tenía un adenoma hipofisario secretor de hormona de crecimiento que le comprimía el quiasma óptico, impidiéndole ver la piedra que David le tiró desde lejos.


    =)


    (me gustaría saber el acontecimiento del 02-12-07)

    ResponderEliminar
  6. Cecilia: está todo dicho!. Si no estuviera seguro que mi vieja es incapaz de comentar en un blog juraría que sos ella! A la fuerza me vas a hacer creer que escibo bien!
    Minerva: ¿bloggers? no, no podría.. nada más lejos..
    Adrián: Super!
    Fer: no me acuerdo de que lado lo viviste? supongo que del mismo que yo, no? Gracias por no correr el velo!
    Flori: no sabés como me alivia saber que hay una futura doctora entre nosotros! vamos a seguir sanitos...
    No es dificil de averiguar, se supo en todo el mundo. Bueno, en casi todo el mundo.....

    ResponderEliminar
  7. uhh!! me mataste...me dejaste pensando que paso ese dia....que poca memoria que tengo!jejej! no se porque pero me suena a algo deportivo....estoy muy lejos, no?(ojo que me deliré mal y entré en fantasias extrañas...mejor ni hablar...jeje!)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA!!! No soy tu mamá, lástima que tenés compañera, porque sería interesante conocerte como potencial compañero.

    Pero me remito al comentario que dejé en el post que sigue: hágale el sueño realidad a su compañera.Es una forma de hacer realidad los sueños de uno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Azul: nada de cosas extrañas. 100% pasión
    Cecilia: te contesté en el texto de arriba.

    ResponderEliminar
  10. mmm...que curiosidad!!! me sigo tirando por lo deportivo.....

    ResponderEliminar
  11. Soneus te descubrí!
    http://www.youtube.com/watch?v=xTwOPVaRU9E

    ResponderEliminar
  12. Azul: ahí tenés la respuesta
    Malaleche: Iba a borrar tu comentario, pero ya está. Ya era hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jaaaaaaaaaaaaaa!!! visteeee!!! mirá...yo soy de Boca (y de Belgrano de Cba...) y creo que de mi grupo de amigas, la única que ve los partidos (o los escucho como sea) soy yo, ahora, es evidente (para mí...porque va a sonar muy muy muy muy machista lo que voy a poner...) esto es un tema masculino...porque??? simple...a un tipo le preguntas cual es el nº 9 de Temperley, y seguro que no solo sabe el nombre, sino que además te dice en todos los equipos en los que jugo y de donde salió....además te puede decir cosas como "es el que le hizo el gol a Los andes, en el partido de ida del 2000, que le pego de casualidad, porque venía xx (defensor) y casi lo baja....etc...etc...etc... ta bien, en este caso, sos de Lanus, perfecto...pero emmm...yo soy de Boca!jaaaaaaaa! admiro la memoria de los hombres para todo lo relacionado con el futbol! jejej! beso!! y te felicito!!!!

    ResponderEliminar

Si no tenés blog o página tenés dos opciones para comentar: podés hacerlo como Anónimo o seleccionar Nombre/URL y poner sólo tu nombre.